/esp/

Edición hórreo

Attached: proxy-image.jpg (1024x768, 133.32K)

Other urls found in this thread:

youtube.com/watch?v=-gBcW2pRDnE
twitter.com/SFWRedditGifs

¿Q-qué hay dentro?

Que guapo el nuevo boss de El del Ring

Dobré ráno seňores,

es una proto jaula wagie

Attached: 1631092147000.jpg (718x349, 105.82K)

Pobreza

¡Buenos días, /esp/!

Attached: ¡Buenos días!.jpg (6614x8268, 2.23M)

Te puedo decir lo que NO hay dentro; alimañas.

>mfw there's no books from Galdos in my uni library and I couldn't find e-books except Tristana.
What am I missing, frens? I like javier marias' books and was rec'd galdos.

Attached: 1570749708838.jpg (1200x1200, 272.98K)

Not even Marianela? It's literally our most adapted work of fiction, there's even versions of it in Sri Lanka

>I couldn't find e-books except Tristana
lmao

Attached: 1625232031866.png (955x996, 184.2K)

Not a single book except Tristana, fren. There are tons of books from italian and french /lit/, decent selection from verga to svevo but no galdos. That's interdasting.
>Spanish, PDF
a-user, i'm aware of libgen and z-lib, I also checked open library and gutenberg, I have MAM account. But I'm searching for English epubs or mobi to read on my e-reader.

Soulseek usually works for me if libgen fails

Un momento, ¿soulseek sirve para algo más que compartir archivos de audio?

>Slsk for e-books
Wow. I'm on a new level of existence rn lel. Never tried that before.

Attached: SJKqMZR.jpg (750x415, 35.91K)

Estoy por decir que en el alma me pesa de haber tomado este ejercicio de caballero andante en edad tan detestable como esta en que ahora vivimos

Puedes compartir lo que quieras, lo que pasa es que al ser tan baja la velocidad de descarga funciona mejor para archivos pequeños. Por eso mismo funciona bastante bien para ebooks, aunque no tiene una selección tan grande como libgen hay mucha gente compartiendo sus bibliotecas.

El discurso de las armas y las letras es de lo más basado del Quijote, que ya es decir

>Recuerdo aquella página del Quijote en donde se discute sobre los méritos de la milicia y de la poesía, y supongo que en el fondo lo que se está discutiendo es sobre el grado de peligro, que también es hablar sobre la virtud que entraña la naturaleza de ambos oficios. Y Cervantes, que fue soldado, hace ganar a la milicia, hace ganar al soldado ante el honroso oficio de poeta, y si leemos bien esas páginas percibiremos en ellas un fuerte aroma de melancolía, porque Cervantes hace ganar a su propia juventud, al fantasma de su juventud perdida, ante la realidad de su ejercicio de la prosa y de la poesía, hasta entonces tan adverso.

>Y esto me viene a la cabeza porque en gran medida todo lo que he escrito es una carta de amor o de despedida a mi propia generación, los que nacimos en la década del cincuenta y los que escogimos en un momento dado el ejercicio de la milicia, en este caso sería más correcto decir la militancia, y entregamos lo poco que teníamos, lo mucho que teníamos, que era nuestra juventud, a una causa que creímos la más generosa de las causas del mundo y que en cierta forma lo era, pero que en la realidad no lo era.

>De más está decir que luchamos a brazo partido, pero tuvimos jefes corruptos, líderes cobardes, un aparato de propaganda que era peor que una leprosería, luchamos por partidos que de haber vencido nos habrían enviado de inmediato a un campo de trabajos forzados, luchamos y pusimos toda nuestra generosidad en un ideal que hacía más de cincuenta años que estaba muerto, y algunos lo sabíamos, y cómo no lo íbamos a saber si habíamos leído a Trotski o éramos trotskistas, pero igual lo hicimos, porque fuimos estúpidos y generosos, como son los jóvenes, que todo lo entregan y no piden nada a cambio, y ahora de esos jóvenes ya no queda nada, los que no murieron en Bolivia murieron en Argentina o en Perú, y los que sobrevivieron se fueron a morir a Chile o a México, y a los que no mataron allí los mataron después en Nicaragua, en Colombia, en El Salvador. Toda Latinoamérica está sembrada con los huesos de estos jóvenes olvidados.

>Y es ese el resorte que mueve a Cervantes a elegir la milicia en descrédito de la poesía. Sus compañeros también estaban muertos. O viejos y abandonados, en la miseria y en la dejadez. Escoger era escoger la juventud y escoger a los derrotados y escoger a los que ya nada tenían. Y eso hace Cervantes, escoge la juventud. Y hasta en esta debilidad melancólica, en este hueco del alma, Cervantes es el más lúcido, pues él sabe que los escritores no necesitan que nadie les ensalce el oficio. Nos lo ensalzamos nosotros mismos. A menudo nuestra forma de ensalzarlo es maldecir la mala hora en que decidimos ser escritores, pero por regla general más bien aplaudimos y bailamos cuando estamos solos, pues este es un oficio solitario, y recitamos para nosotros mismos nuestras páginas y esa es la forma de ensalzarnos y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer

¿Fuente?

Pensaba que lo había puesto en el primer post. Es el discurso de Caracas de Roberto Bolaño, el que pronunció cuando le dieron el preimo Rómulo Gallegos.

This song puts me in a good mood
youtube.com/watch?v=-gBcW2pRDnE

Attached: 9384760938745.jpg (500x500, 54.66K)